Cuestionario pymes y crecimiento

7 de octubre de 2024 por
Cámara de Menorca

Estimado empresario/estimada empresaria:

Me complace trasladarle que el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha puesto en marcha una importante acción sobre el crecimiento del tejido empresarial español en colaboración con las Cámaras de Comercio con el objetivo de analizar el entorno en el que las pymes desarrollan su actividad y sus condicionantes, para disponer de un conocimiento que ayude a diseñar las regulaciones, apoyos y herramientas más adecuados para mejorar el contexto en el que las pymes operan y facilitar sus dinámicas de crecimiento y expansión.

El primer paso es recabar información del propio tejido empresarial relativa a cuatro ámbitos: la financiación, la regulación, la internacionalización y los mecanismos especializados a disposición de las empresas. A tal objeto, la colaboración de las empresas es fundamental, por lo que le invitamos a formar parte de esta iniciativa cumplimentando el cuestionario que le facilitamos en el siguiente enlace cuyas respuestas anónimas serán centralizadas y analizadas de manera global.

El resultado será posteriormente debatido en cuatro talleres temáticos sobre los ámbitos anteriormente indicados que se celebrarán en Zaragoza (Mecanismos de apoyo a empresas, fecha prevista:18 de octubre), Sevilla (Regulación, fecha prevista: 30 de octubre), Madrid (Financiación, fecha prevista 8 de noviembre) y Barcelona (Internacionalización, pendiente de concretar fecha). Finalmente, las conclusiones globales serán puestas en común en un acto previsto en Valencia el próximo día 15 de noviembre. En todos los casos, le ofrecemos la posibilidad de participar y seguir el desarrollo de los cinco eventos, que también se retransmitirán vía streaming, para los que le haremos llegar la correspondiente invitación.

Su participación será clave para aportar valor a este trabajo que persigue ayudar a su empresa a emprender con éxito el camino del crecimiento, fortaleciendo así el conjunto de nuestro tejido empresarial. El plazo límite para recibir las respuestas es el próximo día 18 de octubre.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.