Programa talento 45+

Si tienes más de 45 años ¡tu momento para formarte es ahora!

¿Tienes entre 45 y 60 años? ¿Estás atravesando una etapa de desempleo o buscas un cambio en tu trayectoria profesional? No estás solo. La Cámara de Comercio de Menorca presenta el programa Talento 45+, diseñado exclusivamente para ti.

Entendemos los desafíos únicos que enfrentas y queremos ofrecerte una solución tangible. Talento 45+ es más que un programa; es una puerta hacia nuevas oportunidades laborales, una oportunidad para reinventarte y prosperar en sectores laborales dinámicos y emergentes.

¿Qué te ofrece Talento 45+?

• Formaciones completamente gratuitas.
  • Un camino hacia la reinvención profesional.
  • Acceso a una comunidad de apoyo que comprende y comparte tus experiencias.

¡Marca la diferencia en tu vida profesional ahora! No dejes pasar esta oportunidad de fortalecer tus habilidades y abrirte camino en nuevos horizontes laborales.

¿Cómo se desarrolla este programa de formación para mayores de 45 años?

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante a la búsqueda de empleo.

• Entrevista personalizada

Una primera fase será conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales al objeto de orientar sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.

• Formación en competencias profesionales

La mejora de las competencias profesionales será el paso siguiente en el recorrido del programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias laborales, sino a garantizar el manejo de herramientas actuales y útiles en la búsqueda activa de empleo. La formación podrá ser de 30 o de 60 horas.

• Análisis personalizado

Finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

Abierto plazo de preinscripción

Plazas limitadas para garantizar una experiencia de aprendizaje personalizada y de alto impacto.

Comprometidos con el desarrollo profesional y la reinvención de nuestros mayores talentos.

Cursos disponibles

Curso en competencias digitales nivel medio

Inicio: Octubre 2024

Duración: 60 horas (Presencial  Maó)

Aparador/a de calzado

Inicio: Mayo 2024

Duración: 60 horas (Presencial)

Formación in situ en empresas

Formación básica en seguridad marítima STCW

Inicio: Octubre 2024

Duración: 70 horas (Presencial)

Atención a personas dependientes

Inicio: Octubre 2024

Duración: 70 horas (Presencial)

Curso de conductor profesional

Inicio: Noviembre 2024

Duración: 60 horas (Presencial)

Gestión administrativa y contabilidad

Inicio: Octubre 2024

Duración: 70 horas (Presencial)

Permiso de conducir.
Camión C

Inicio: Octubre 2024

Duración: 60 horas (Presencial Maó o Ciutadella)

C.A.P. inicial viajeros

Inicio: Octubre 2024

Duración: 140 horas (Presencial Maó)

(Para conductores de transporte de viajeros) Financiado al 50%.

Solicitar información

Para poder participar en el programa, completa tu información en el siguiente formulario y contactaremos contigo.

En ese contacto, solicitaremos que nos envíes tu vida laboral actualizada, copia del DNI y tu Currículum actualizado.

Si puedes ir preparando esa documentación el proceso de participación en el Programa Talento 45+ será mucho más rápido.  En cualquier caso, no olvides completar el siguiente formulario para que contactemos contigo. ¡GRACIAS!

Separar las direcciones de correo electrónico con una coma.

Cláusula de proteción de datos Responsable: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE MENORCA provisto del CIF Q-0773002-A, con domicilio social en Calle Miguel de Veri número 3-A, CP 07702 Mahón (Menorca).
Finalidades y legitimación: La finalidad principal es tramitar y gestionar su solicitud, y las actuaciones y operaciones que se deriven de la relación con la CÁMARA, las cuales pueden comportar el envío de comunicaciones comerciales electrónicas o contactar con usted a través de los datos de localización facilitados. La base de su legitimación es su propia solicitud.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el caso que haya otorgado su consentimiento en virtud de un acuerdo específico con el responsable.
Procedencia de los datos: Facilitados por la interesada.
Derechos: puede dirigirse por escrito a nuestro domicilio social con la finalidad de obtener información adicional y de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad y para ejercitar el derecho a oponerse a decisiones individuales automatizadas que puedan afectarla significativamente o comportarle efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 221 del Reglamento de la UE 2016/679.

Empresas Colaboradoras

Suscribirse al boletín